Jean Rey, segundo presidente de la Comisión Europea, murió ayer a los 81 años

Las diez banderas que ondean ante la Comisión Europea lo hicieron a media asta, para honrar la muerte ayer, a los 81 años de edad, del belga Jean Rey, que había sido el segundo presidente de 1967 a 1970, de la Comisión de las Comunidades Europeas, unidas ya. "Será el honor de nuestra generación el haber tenido una fe suficiente para comenzar esta gran obra europea: será la labor de las futuras generaciones el acabarla", señaló Rey en una frase recordada ayer por su sucesor Gaston Thorn.Liberal y belga francófono, Rey nació en Lieja en 1902, en una familia de tradición política. Entró en el Par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las diez banderas que ondean ante la Comisión Europea lo hicieron a media asta, para honrar la muerte ayer, a los 81 años de edad, del belga Jean Rey, que había sido el segundo presidente de 1967 a 1970, de la Comisión de las Comunidades Europeas, unidas ya. "Será el honor de nuestra generación el haber tenido una fe suficiente para comenzar esta gran obra europea: será la labor de las futuras generaciones el acabarla", señaló Rey en una frase recordada ayer por su sucesor Gaston Thorn.Liberal y belga francófono, Rey nació en Lieja en 1902, en una familia de tradición política. Entró en el Parlamento en 1939, siendo hecho prisionero en la Alemania de 1940 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En el Gobierno belga, ocupó las carteras de la Reconstrucción y posteriormente de los Asuntos Económicos, para pasar a ser miembro de la Comisión de la Comunidad Económica Europea en 1958. Tras la fusión de los Ejecutivos de las tres comunidades (CEE, CECA y EURATOM), Rey se convirtió en su segundo presidente. Desde este cargo vió nacer la unión aduanera en 1968.

Jean Rey no abandonó la actividad política tras dejar este cargo. Presidente del Movimiento Europeo de 1972 a 1976, a los 77 años de edad tuvo el placer de entrar en el Parlamento Europeo en 1979, cuando éste fue elegido, por vez primera, por sufragio universal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En