ARAGÓN

Problemas para abastecer a algunos regantes de Zaragoza

La comisión de vigilancia de la sequía del Ebro, de la que forman parte los gobernadores de 18 provincias, se ha reunido en Zaragoza para analizar la situación de las disponibilidades de la cuenca. Según los datos aportados, la ocupación media de los embalses de la cuenca del Ebro es del 73%, asegurándose que "no hay problemas graves de sequía y la situación es aceptable". No obstante, la escasez que registra el embalse de Tranquera, en Zaragoza, ha propiciado algunos incidentes entre los regantes de la margen izquierda del río Jalón, por lo que el Gobierno Civil ha deactado una normativa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de vigilancia de la sequía del Ebro, de la que forman parte los gobernadores de 18 provincias, se ha reunido en Zaragoza para analizar la situación de las disponibilidades de la cuenca. Según los datos aportados, la ocupación media de los embalses de la cuenca del Ebro es del 73%, asegurándose que "no hay problemas graves de sequía y la situación es aceptable". No obstante, la escasez que registra el embalse de Tranquera, en Zaragoza, ha propiciado algunos incidentes entre los regantes de la margen izquierda del río Jalón, por lo que el Gobierno Civil ha deactado una normativa estableciendo turno de riego, anunciando posibles sanciones.

No se esperan problemas graves en el abastecimiento a poblaciones, si bien en la reunión de la comisión se indicó, que hay algunas poblaciones en diversas fases de alerta, y la provincia que mayor número de localidades tiene en alerta roja es la de Lérida, seguida de Tarragona. En Aragón, las localidades que padecen problemas de abastecimiento son La Puebla de Albortán y Valmadrid, en Zaragoza, Tronchón, en Teruel, y Peralta de Alcocea, Huerto y La Fueba, en la provincia de Huesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En