Detenido el dueño de un 'pub' de Granollers que mató a tiros a un joven que le amenazaba

El propietario de un pub de Granollers disparó ayer en la puerta de su local contra dos jóvenes que le estaban amenazando con una navaja. Uno de ellos murió en el acto y el otro se debatía ayer por la tarde entre la vida y la muerte, en una de las salas de Cuidados Intensivos de la residencia sanitaria del Valle de Hebrán, en Barcelona, mientras el autor de los disparos quedaba detenido por la policía.Rafael Murillo Pulido, de 21 años, y Manuel Redondo Pérez, de 25, entraron en el pub Jos-Jai, situado en la calle Corró de Granollers, sobre las 0.25 horas de ayer. En el local ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El propietario de un pub de Granollers disparó ayer en la puerta de su local contra dos jóvenes que le estaban amenazando con una navaja. Uno de ellos murió en el acto y el otro se debatía ayer por la tarde entre la vida y la muerte, en una de las salas de Cuidados Intensivos de la residencia sanitaria del Valle de Hebrán, en Barcelona, mientras el autor de los disparos quedaba detenido por la policía.Rafael Murillo Pulido, de 21 años, y Manuel Redondo Pérez, de 25, entraron en el pub Jos-Jai, situado en la calle Corró de Granollers, sobre las 0.25 horas de ayer. En el local había varias personas. Murillo y Redondo pidieron una consumición. Faltaba ya poco para cerrar y el propietario del local, José Ángel González Torres, les pidió que le abonaran las copas y que se marcharan, acompañándolos hasta la puerta. En aquel momento, y después de una breve discusión, Manuel Redondo sacó una navaja y amenazó a José Ángel González, que con suma rapidez sacó una pistola Browning de 9 milímetros Parabellum, la que suele utilizar en sus prácticas de tiro olímpico, en un club del que es socio.

El tono de la discusión fue aumentando hasta que, según la versión facilitada ayer por la policía, Rafael Murillo gritó a su compañero, incitándole, "pínchale", y al observar que éste no le hacía caso, por el temor que le infundía el arma del comerciante, le arrebató la navaja y se lanzó sobre José Ángel González, que no dudó en disparar su revólver. Rafael Murillo murió en el acto y Manuel Redondo, que también sufre heridas de bala, tuvo que ser trasladado a la residencia del Valle de Hebrón.

Rafael Murillo había sido detenido a finales del pasado mes de abril como presunto autor de 28 robos por tirón registrados en lo que iba de año en distintas localidades barcelonesas, como Granollers, Mataró, La LLagosta y Les Franqueses.

Con motivo de estos robos, fue detenido en compañía de Francisco Galindo Rodríguez y Pedro Torrente Ortiz, pero fue puesto en libertad tras pasar 15 días en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En