Damasco rechaza el acuerdo israelí de retirada de tropas de Líbano

Siria rechazó ayer el proyecto estadounidense de acuerdo sobre la retirada de tropas israelíes de Líbano, según anunció ayer el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Abdeljalim Jaddam. El ministro dijo a los periodistas que el proyecto de acuerdo que firmarán Estados Unidos, Israel y Líbano "es de baja calidad". Y agregó que "lo hemos rechazado en su forma y en su fondo", dijo Jaddam.Por su parte, las delegaciones negociadoras libanesa, israelí y norteamericana se reunieron ayer en sesión plenaria en la localidad de Nataniya con el fin de alcanzar una redacción definitiva al texto del acuerdo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siria rechazó ayer el proyecto estadounidense de acuerdo sobre la retirada de tropas israelíes de Líbano, según anunció ayer el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Abdeljalim Jaddam. El ministro dijo a los periodistas que el proyecto de acuerdo que firmarán Estados Unidos, Israel y Líbano "es de baja calidad". Y agregó que "lo hemos rechazado en su forma y en su fondo", dijo Jaddam.Por su parte, las delegaciones negociadoras libanesa, israelí y norteamericana se reunieron ayer en sesión plenaria en la localidad de Nataniya con el fin de alcanzar una redacción definitiva al texto del acuerdo sobre retirada de tropas israelíes de Líbano.

El texto, cuyos redactores tienen puestas sus miradas en la actitud siria, según aseguró David Kimche, portavoz de la delegación israelí, será redactado en árabe, judío, francés e inglés.

En los últimos días, medios de comunicación sirios, así como altos funcionarios de la Administración de Damasco, atacaron el proyecto de acuerdo, pero el comentario de Jaddam, tras haber visto la redacción final del texto del acuerdo traído a Damasco por el ministro libanés de Exteriortes, Elie Salem, se considera el primer rechazo formal de éste por parte Siria.

Jaddam realizó estas manifestaciones poco después de haberse entrevistado con su colega libanés Salem, que llegó el jueves por la tarde a Damasco procedente de Beirut para informar a los dirigentes sirios sobre el proyecto.

Elie Salem conversó también con el presidente Hafez el Asad, según informaron fuentes gubernamentales.

Aunque el acuerdo comprende a Estados Unidos, Israel y Líbano, la postura de Damasco es muy importante, ya que Israel ha dejado claro en varias ocasiones que únicamente sus tropas abandonarán Líbano si las tropas sirias y las tropas palestinas también lo hacen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En