La CESM acusa al Insalud de 'irresponsabilidad' ante la huelga

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Juan Blázquez, acusó ayer al Insalud de "irresponsabilidad" en su comportamiento ante la huelga de médicos convocada por este sindicato en los centros de la Seguridad Social y que ayer inició un tercer periodo de paros laborales. La participación en esta primera jornada fue del 80% de los médicos en todo el país, con excepción de Navarra y Cuenca, según la CESM, y, según el Insalud, nula en 21 provincias, mínima en 15, entre ellas Madrid; media en 16 y elevada en ninguna.Hoy no será jornada de huelga, pero la convocatoria...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Juan Blázquez, acusó ayer al Insalud de "irresponsabilidad" en su comportamiento ante la huelga de médicos convocada por este sindicato en los centros de la Seguridad Social y que ayer inició un tercer periodo de paros laborales. La participación en esta primera jornada fue del 80% de los médicos en todo el país, con excepción de Navarra y Cuenca, según la CESM, y, según el Insalud, nula en 21 provincias, mínima en 15, entre ellas Madrid; media en 16 y elevada en ninguna.Hoy no será jornada de huelga, pero la convocatoria incluye los próximos días 12, 17 y 19. El motivo central de la misma es la defensa del actual estatuto médico.

Blázquez reiteró ayer que el Insalud no ha contestado a los últimos requerimientos de la CESM para negociar. "Sigue sin explicar cuáles son los privilegios que los médicos queremos mantener, ni en qué dificulta a la reforma sanitaria el mantenimiento de nuestro estatuto". Y añadió que "se nos prometió una cita para el lunes pasado, pero no se ha cumplido, ni hay respuesta a una petición de entrevista solicitada al ministro". Según Blázquez "no están siendo muy conscientes, más bien irresponsables, pues ahí está el conflicto de la banca privada, promovido por la central sindical del PSOE, y donde el Gobierno sí ha actuado para que se negocie".

Archivado En