Manifestación de los trabajadores de Marconi contra la regulación de empleo

Unos 2.000 trabajadores de Marconi se manifestaron en la tarde de ayer en Madrid como protesta ante el expediente de regulación de empleo, presentado por la dirección el pasado 22 de abril, que afectaría a 853 empleados por un período de 24 meses. La manifestación, que transcurrió por el paseo de la Castellana, se desarrolló pacíficamente. Previamente, los trabajadores se habían concentrado ante la sede de ITT, donde el delegado de esta multinacional en España recibió a los integrantes del comité de empresa. En la actualidad está en vigor un expediente de suspensión de empleo por seis meses pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 2.000 trabajadores de Marconi se manifestaron en la tarde de ayer en Madrid como protesta ante el expediente de regulación de empleo, presentado por la dirección el pasado 22 de abril, que afectaría a 853 empleados por un período de 24 meses. La manifestación, que transcurrió por el paseo de la Castellana, se desarrolló pacíficamente. Previamente, los trabajadores se habían concentrado ante la sede de ITT, donde el delegado de esta multinacional en España recibió a los integrantes del comité de empresa. En la actualidad está en vigor un expediente de suspensión de empleo por seis meses para 785 trabajadores que finaliza el día 31. Anteriormente, en 1981, les fue aplicada una suspensión de 57 jornadas laborales a un total de 950 empelados.Marconi, filial de Standard Eléctrica y, por tanto, participada por ITT, ha visto reducida su pantilla en Madrid desde 3.500 personas con las que contaba en 1976 a unas 2.700 actualmente. Los trabajadores basan su oposición al nuevo expediente en que la multinacional ITT -verdadera propietaria de la empresa, según fuentes del comité de empresa- no ha expouesto los motivos que lo justifiquen ni sus planes de futuro respecto a la factoría.

Los trabajadores de Marconi han realizado en días pasados paros en oposición al expediente y tienen previsto llevar a cabo el próximo día 10 una concentración ante el Ministerio de Trabajo.

Archivado En