Desaparece la ultraderecha

UCD perdió la capital en 1979 por presentar su candidatura tres minutos tarde y, sin embargo, tuvo en exclusiva la Diputación, donde ha sido el único partido. En la capital, repite el actual alcalde, Javier Irízar, y el PSOE parte como favorito. Permanecen casi todos los concejales y se han incorporado algunos refuerzos en función de las perspectivas de triunfo que en 1979 no se tenían.La lista de AP en la capital excluye a prácticamente todos los concejales actuales de CD, si bien la encabeza el que hasta ahora ha sido el representante de la oposición municipal. Se han incorporado algunos nom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UCD perdió la capital en 1979 por presentar su candidatura tres minutos tarde y, sin embargo, tuvo en exclusiva la Diputación, donde ha sido el único partido. En la capital, repite el actual alcalde, Javier Irízar, y el PSOE parte como favorito. Permanecen casi todos los concejales y se han incorporado algunos refuerzos en función de las perspectivas de triunfo que en 1979 no se tenían.La lista de AP en la capital excluye a prácticamente todos los concejales actuales de CD, si bien la encabeza el que hasta ahora ha sido el representante de la oposición municipal. Se han incorporado algunos nombres procedentes de UCD.

En la provincia no hay sorpresas y es evidente el predominio de AP-PDP, que espera hacerse con la Diputación. En los pueblos, los concejales de UCD se han pasado en pleno a AP-PDP, que se presenta en solitario en 67 municipios. En el CDS están algunos descolgados de UCD; entre ellos, y de número dos en la capital, el actual presidente de la Diputación, Emilio Clemente, anteriormente expulsado de UCD.

Más información

A resaltar, la ausencia a todos los niveles de la ultraderecha, muy fuerte, por ejemplo, en la capital, donde obtuvo en 1979 tres concejales de 21.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En