Expropiación de 1.914 viviendas en Vallecas

El Consejo de Ministros aprobó ayer la expropiación forzosa de 1.914 viviendas del Polígono 3 de Vallecas -zonas 4 y 6- dentro del Plan Parcial del Sector de Edificación Abierta de Vallecas. Las familias afectadas por esta medida serán realojadas en viviendas construidas en la zona de Palomeras, dentro del Plan de Remodelación de barrios de Madrid.Estas actuaciones forman parte del plan del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) para erradicar el chabolismo, con la edificación de nuevas viviendas y la demolición de las infraviviendas actualmente ocupadas, para su posterior remodelació...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer la expropiación forzosa de 1.914 viviendas del Polígono 3 de Vallecas -zonas 4 y 6- dentro del Plan Parcial del Sector de Edificación Abierta de Vallecas. Las familias afectadas por esta medida serán realojadas en viviendas construidas en la zona de Palomeras, dentro del Plan de Remodelación de barrios de Madrid.Estas actuaciones forman parte del plan del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) para erradicar el chabolismo, con la edificación de nuevas viviendas y la demolición de las infraviviendas actualmente ocupadas, para su posterior remodelación.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó la modificación de polígonos limítrofes con la circunvalación M-30, propuesta informada favorablemente por Coplaco (Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana) en marzo de 1982, y la expropiación de polígonos del anillo verde de Madrid para crear un Patronato Municipal del Suelo.

Las modificaciones en los aledaños de la M-30 suponen el mantenimiento de edificios de equipamiento, instituciones y lugares de interés arquitectónico, (dos colegios religiosos y la Nunciatura Apostólica); la reducción de la densidad de viviendas, de 100 por hectárea a 40; el incremento de superficies destinadas a dotaciones de equipamiento y verde público, y, en cuarto lugar, el rediseño de la estructura viaria.

La expropiación de 465 hectáreas en el anillo verde -Mediodía-Vallecas, Moratalaz-Vicálvaro y Villaverde- permitirá a la corporación madrileña una intervención directa en el campo de la vivienda social con la creación de un Patronato Municipal del Suelo. El ayuntamiento solicitó de Coplaco los proyectos de delimitación de terrenos, precios y declaración de urgencia para proceder a la expropiación de los citados polígonos. Una vez expropiados se redactarán planes parciales para cada uno de los terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En