ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

Creación de un sistema integrado y descongestión del centro urbano

El programa socialista en el área de circulación y transportes es partidario de que se cree un sistema integrado de los transportes urbanos, se descongestione de vehículos el centro de la capital y se refuercen las conexiones entre los distritos de Madrid, y entre la ciudad y las distintas poblaciones del área metropolitana.El PSOE considera necesario que exista un organismo que coordine todos los medios públicos, en un sistema integrado de transporte urbano con organización y tarifación conjunta. El programa socialista parte de la urgencia de crear una auténtica conexión entre el centro y los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El programa socialista en el área de circulación y transportes es partidario de que se cree un sistema integrado de los transportes urbanos, se descongestione de vehículos el centro de la capital y se refuercen las conexiones entre los distritos de Madrid, y entre la ciudad y las distintas poblaciones del área metropolitana.El PSOE considera necesario que exista un organismo que coordine todos los medios públicos, en un sistema integrado de transporte urbano con organización y tarifación conjunta. El programa socialista parte de la urgencia de crear una auténtica conexión entre el centro y los barrios periféricos, entre estos mismos y entre la ciudad y el área metropolitana. Para ello, se propugna una ampliación de la red del Metro con nuevas líneas, una potenciación de la red ferroviaria de cercanías que incluya su prolongación al interior de la ciudad, una ampliación de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes -se propone crear líneas pasantes, que atraviesen el centro y comuniquen barrios periféricos opuestos- y la puesta en servicio de una red de autobuses interurbanos que complemente el sistema radial ferroviario.

Más información

Asimismo, el programa propone establecer una plataforma reservada para el transporte colectivo, que sería utilizada por un nuevo medio de transporte urbano de superficie aún sin determinar. Todos estos transportes se conectarían entre sí por unas estaciones intercambiadoras, dotadas de aparcamientos, equipamiento comercial y servicios de distintos tipos.

Con respecto al tráfico se quiere descongestionar el centro mediante la mejora y ampliación de la Operación de Regulación de Aparcamiento a los distritos que limitan la zona ya vigilada. El rediseño de intersecciones, la elaboración de una nueva normativa sobre carga y descarga, así como del transporte escolar, y el impulso de los aparcamientos para residentes completan el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En