Detenido el asesor de varias de las empresas implicadas en el fraude a la Seguridad Social

Vicente Cardellach Marza fue detenido ayer por miembros del Servicio de Información de la 411 Comandancia de la Guardia Civil. Cardellach, propietario de la asesoría jurídico-administrativa que lleva su nombre, ejercía como consejero de varias de las principales empresas implicadas en el fraude a la Seguridad Social.El ahora detenido se había presentado ayer voluntariamente ante el juez instructor del caso, Francisco Javier Béjar, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Provincial de Barcelona, que le entregó a la Guardia Civil. En consecuencia, Vicente Cardellach será cond...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Cardellach Marza fue detenido ayer por miembros del Servicio de Información de la 411 Comandancia de la Guardia Civil. Cardellach, propietario de la asesoría jurídico-administrativa que lleva su nombre, ejercía como consejero de varias de las principales empresas implicadas en el fraude a la Seguridad Social.El ahora detenido se había presentado ayer voluntariamente ante el juez instructor del caso, Francisco Javier Béjar, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Provincial de Barcelona, que le entregó a la Guardia Civil. En consecuencia, Vicente Cardellach será conducido nuevamente esta mañana a presencia del juez. Este graduado social fue detenido por los investigadores del caso el 15 de febrero pasado y un día más tarde el juez instructor decretó su libertad provisional.

Las presuntas implicaciones del detenido con el fraude se centran en la labor de gestión que ejerció por encargo de las principales empresas acusadas, como es el caso de Sucesora de J. Coma y Cros e Industrias Burés, S A, ambas pertenecientes al grupo Juncadella, y a las que se les imputa un fraude global de 366 millones de pesetas.

Durante toda la tarde de ayer, Vicente Cardellach, que es presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, estuvo prestando declaración en las instalaciones del Servicio de Información de la Guardia Civil, en el cuartel de la calle San Pablo.

Archivado En