Dirección y sindicatos estudian el plan de reestructuración de ERT

Representantes de la dirección de Explosivos Río Tinto (ERT) y de los sindicatos CC OO, UGT y ELA-STV iniciaron ayer las negociaciones sobre las consecuencias de la reestructuración de la empresa, según fuentes sindicales.De acuerdo con estas informaciones, la dirección planteo las distintas alternativas de división del grupo, el plan de reestructuración de plantillas y sus efectos sobre la movilidad interna del personal para los supuestos de que el grupo se divida o permanezca como está. Al mismo tiempo, propuso tratar un plan salarial a tres años, el reconocimiento sindical de la crisis de E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de la dirección de Explosivos Río Tinto (ERT) y de los sindicatos CC OO, UGT y ELA-STV iniciaron ayer las negociaciones sobre las consecuencias de la reestructuración de la empresa, según fuentes sindicales.De acuerdo con estas informaciones, la dirección planteo las distintas alternativas de división del grupo, el plan de reestructuración de plantillas y sus efectos sobre la movilidad interna del personal para los supuestos de que el grupo se divida o permanezca como está. Al mismo tiempo, propuso tratar un plan salarial a tres años, el reconocimiento sindical de la crisis de ERT y la necesidad de negociar expedientes de regulación para diversos centros.

Por su parte, los representantes sindicales propusieron incluir, entre los temas a tratar, la reconversión financiera e industrial, la negociación con los bancos, la jornada y que se hiciera patente su exigencia de que se garanticen los puestos de trabajo.

Archivado En