La Guardia Civil detiene a otro ahogado en relación al fraude del seguro

Un abogado fue detenido ayer por los servicios de Información de la 411 Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, por su presunta implicación en el fraude a la Seguridad Social. Se trata de Fernando Gómez Moreno Martínez, que ya hace un mes había prestado declaración en el cuartel de la calle San Pablo sobre su posible relación con una de las empresas implicadas en el affaire. El detenido, después de que ayer prestara declaración y pasara la noche en el cuartel, será presentado esta mañana a disposición del juzgado número 2 de Barcelona.Por otra parte, el juez Javier Béjar, titular ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un abogado fue detenido ayer por los servicios de Información de la 411 Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, por su presunta implicación en el fraude a la Seguridad Social. Se trata de Fernando Gómez Moreno Martínez, que ya hace un mes había prestado declaración en el cuartel de la calle San Pablo sobre su posible relación con una de las empresas implicadas en el affaire. El detenido, después de que ayer prestara declaración y pasara la noche en el cuartel, será presentado esta mañana a disposición del juzgado número 2 de Barcelona.Por otra parte, el juez Javier Béjar, titular de ese juzgado, notificó ayer el auto de procesamiento a uno de los asesores presuntamente implicados en el caso, Esteban Cervantes Boira, informó Efe.

Esteban Cervantes es el titular de la gestoría Montblanc, una de las seis barcelonesas que aparecen implicadas en la tramitación de los falsos requerimientos a la Seguridad Social, a través de los cuales se producía la defraudación. Si bien los términos exactos del procesamiento de Esteban Cervantes no han trascendido, la misma fuente indica que los delitos son falsedad en documento oficial, estafa y cohecho.

En relación con este procedimiento, fuentes del Juzgado de Instrucción número 2, que lleva el caso, han ratificado que "en ningún momento hemos sido designados como juzgado especial para el fraude".

Archivado En