Suprimidos los sectores aéreos de Galicia y Vascongadas

De acuerdo con la nueva división sectorial de las Regiones Aéreas, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Defensa ha suprimido los denominados sectores aéreos de Vascongadas y de Galicia. El primero, que incluía las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca, ha pasado a integrarse en el sector aéreo de Logroño, dependiente de la Tercera Región Aérea. El de Galicia ha sido integrado en el de León. Asímismo, la nueva división ha supuesto la creación de un nuevo sector aéreo, el de Granada, en la Segunda Región Aérea.Otra novedad de la nueva normativa ha sup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De acuerdo con la nueva división sectorial de las Regiones Aéreas, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Defensa ha suprimido los denominados sectores aéreos de Vascongadas y de Galicia. El primero, que incluía las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca, ha pasado a integrarse en el sector aéreo de Logroño, dependiente de la Tercera Región Aérea. El de Galicia ha sido integrado en el de León. Asímismo, la nueva división ha supuesto la creación de un nuevo sector aéreo, el de Granada, en la Segunda Región Aérea.Otra novedad de la nueva normativa ha supuesto la creación de cuatro comandancias aéreas en Burgos, Morón de la Frontera (Sevilla), Reus (Tarragona) y San Javier (Murcia). Las comandancias, división hasta ahora inexistente, corresponden a los términos municipales de las citadas localidades.

Con la nueva distribución, según explican fuentes del Ejército del Aire, se trata de lograr una mayor operatividad, basada en la simplificación y la racionalización, ya que, a partir de ahora, cada sector aéreo se corresponderá con la existencia en el mismo de una base aérea militar, lo que no ocurría, por ejemplo, en el País Vasco o Galicia, donde no hay bases.

Con la orden ministerial actual, el territorio nacional se mantiene dividido en tres Regiones Aéreas y la Zona Aérea de Canarias, que incluyen 18 sectores aéreos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En