Los precios crecieron un 0,7% en la CEE en febrero

El incremento de precios al consumo (IPC) en la Comunidad Económica Europea (CEE) se situó en un 0,7% en febrero último (0,8% el mes precedente), lo que supone una inflación del 9,2% con respecto a los doce meses anteriores, según informaron fuentes de la CEE a la agencia France Presse.Los incrementos más fuertes se registraron, en febrero, en Grecia (1,9%) e Italia (1,3%). En Francia el incremento se situó en la media comunitaria reseñada. Otros países de la CEE se situaron por debajo de este promedio: Bélgica (0,6%), Reino Unido (0,5%), Luxemburgo y Dinamarca (0,3%), y Holanda y Alemania (co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El incremento de precios al consumo (IPC) en la Comunidad Económica Europea (CEE) se situó en un 0,7% en febrero último (0,8% el mes precedente), lo que supone una inflación del 9,2% con respecto a los doce meses anteriores, según informaron fuentes de la CEE a la agencia France Presse.Los incrementos más fuertes se registraron, en febrero, en Grecia (1,9%) e Italia (1,3%). En Francia el incremento se situó en la media comunitaria reseñada. Otros países de la CEE se situaron por debajo de este promedio: Bélgica (0,6%), Reino Unido (0,5%), Luxemburgo y Dinamarca (0,3%), y Holanda y Alemania (con inflaciones que no superan el 0,2%). En Irlanda, con cifras sobre el primer trimestre, se estimaba la inflación -a mitad de febrero- en 2,5%.

Desde mediados de 1975 los precios se han incrementado en un 121% en la Comunidad Económica Europea, frente a un 50% de Japón y un 82% de los Estados Unidos.

Por otra parte, según señala un comunicado oficial comunitario, la CEE redujo su consumo de energía en un 4% durante 1982.

Archivado En