El Gobierno dará solución al Banco de los Pirineos, según su administrador judicial

"El Gobierno adoptará una resolución favorable en beneficio de los empleados y de los acreedores del Banco de los Pirineos", ha manifestado a Efe Humberto Ruiz, administrador judicial de la entidad. "Espero", añadió, "que el Gobierno dé instrucciones al Banco de España y al Fondo de Garantía, de acuerdo con las declaraciones del secretario de Estado de Economía, Miguel Angel Fernández Ordóñez, quien anunció que para el primer Consejo de Ministros, después de Semana Santa, ya estarían dadas las instrucciones y habría resoluciones definitivas para el caso".Sobre el convenio de acreedores present...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El Gobierno adoptará una resolución favorable en beneficio de los empleados y de los acreedores del Banco de los Pirineos", ha manifestado a Efe Humberto Ruiz, administrador judicial de la entidad. "Espero", añadió, "que el Gobierno dé instrucciones al Banco de España y al Fondo de Garantía, de acuerdo con las declaraciones del secretario de Estado de Economía, Miguel Angel Fernández Ordóñez, quien anunció que para el primer Consejo de Ministros, después de Semana Santa, ya estarían dadas las instrucciones y habría resoluciones definitivas para el caso".Sobre el convenio de acreedores presentado el pasado día 4 de marzo, y cuyo plazo legal finaliza el 11 de abril, el administrador judicial del banco señaló que "opino que no lo van a votar favorablemente ni el Banco de España ni el Fondo de Garantía de Depósitos, ni tampoco la Caja de Ahorros de Logroño, la Caja Rural Nacional y el Banco General de Comercio, que son los principales accionistas".

En relación con este convenio, Humberto Ruiz dijo que "de lo que se trataba era de lograr una prórroga, que fue solicitada por la autoridad monetaria al administrador judicial del banco, a la espera de que se pronunciara el Gobierno".

La actitud de la comisión de afectados por la suspensión de pagos del banco, según Ruiz, "en ningún momento ha sido vinculante ni decisoria su adhesión o no al convenio, y en nada modifica la tesis planteada y las conversaciones habidas entre la Administración judicial y el Gobierno".

El día 11 se sobreseerá el expediente de suspensión de pagos, ya que quedará sustituido por la decisión que adopte el Gobierno en el próximo Consejo de Ministros.

Archivado En