Un policía muerto y otro herido grave en San Sebastián, al desactivar una bomba

Adriano Sutil, de 27 años, artificiero de la Policía Nacional, resultó muerto y el cabo Juan José Martínez Aguiriano, gravemente herido a la 1.45 horas de esta madrugada en San Sebastián, mientras intentaban desactivar un artefacto explosivo, presumiblemente Goma 2 según fuentes policiales, colocado por personas desconocidas en una tienda de motocicletas del barrio de Gros.El hecho se produjo poco después de que a las 12,30, una voz anónima anunciara por teléfono la colocación de un explosivo junto a la puerta del interior del comercio Portobello. Según el comunicante anónimo, que llamó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adriano Sutil, de 27 años, artificiero de la Policía Nacional, resultó muerto y el cabo Juan José Martínez Aguiriano, gravemente herido a la 1.45 horas de esta madrugada en San Sebastián, mientras intentaban desactivar un artefacto explosivo, presumiblemente Goma 2 según fuentes policiales, colocado por personas desconocidas en una tienda de motocicletas del barrio de Gros.El hecho se produjo poco después de que a las 12,30, una voz anónima anunciara por teléfono la colocación de un explosivo junto a la puerta del interior del comercio Portobello. Según el comunicante anónimo, que llamó por teléfono a la Inspección Municipal de San Sebastián, el artefacto debiera haber explosionado un minuto después de la medianoche, cosa que no sucedió.

Alertada inmediatamente la brigada encargada de la desactivación de explosivos envió a sus efectivos al comercio, donde sobrevino a explosión cuando manipulaban el artefacto para desactivarlo.

El herido fue ingresado urgentemente en la Residencia Nuestra Señor a de Aránzazu de San Sebastián, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Archivado En