Bulgaria desmiente la participación del KGB en el atentado contra el Papa

La Embajada de Bulgaria en Roma ha desmentido que el compló contra el papa Juan Pablo II fuera organizado por el KGB soviético con ayuda de los servicios secretos búlgaros. Uno de los implicados en esta acción, el búlgaro Serguei Antonov, ha visto confirmada la pena de prisión que sufre en Italia.La declaración de la legación diplomática búlgara sale al paso de una información del New York Times según la cual el compló fue organizado por la policía estatal soviética y los servicios secretos búlgaros. La embajada manifiesta que la información del diario neoyorquino es una maniobra en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Embajada de Bulgaria en Roma ha desmentido que el compló contra el papa Juan Pablo II fuera organizado por el KGB soviético con ayuda de los servicios secretos búlgaros. Uno de los implicados en esta acción, el búlgaro Serguei Antonov, ha visto confirmada la pena de prisión que sufre en Italia.La declaración de la legación diplomática búlgara sale al paso de una información del New York Times según la cual el compló fue organizado por la policía estatal soviética y los servicios secretos búlgaros. La embajada manifiesta que la información del diario neoyorquino es una maniobra en la que han participado ex ciudadanos búlgaros que abandonaron el país, personas utilizadas ahora para realizar provocaciones antisocialistas.

Con respecto a la ratificación por parte del Tribunal de la Libertad de la prisión que sufre Antonov, subdirector de la compañía aérea búlgara Balkanair, algunos expertos han manifestado que podrían producirse sorpresas en los próximos días. El diario La Repubblica informa que los investigadores italianos esperaban la decisión del tribunal de apelación para revelar nuevas pruebas que implicarían todavía más a Antonov y a otros ciudadanos búlgaros en el atentado contra Juan Pablo II.

En sus considerandos, el tribunal italiano indica que los indicios recogidos por el juez Ilario Martella sobre Antonov, incluidos los obtenidos a partir de las manifestaciones de Alí Agca, el terrorista turco que disparó contra el Papa el 13 de mayo de 1981, son suficientes para mantener en prisión al funcionario búlgaro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En