RELIGIÓN

El cardenal Tarancón presenta una biografía del Papa

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón presidió ayer la presentación en Madrid, en el Instituto Superior de Ciencias Morales, de una, biografía del papa Juan Pablo II, escrita por el periodista y dramaturgo chileno afincado en España Carlos Alberto Cornejo.La biografía consta de dos volúmenes, El valor de la vida humana y Un camino de reconciliación, y está ilustrada con más de 200 fotografías de diversos reporteros internacionales que han seguido a Juan Pablo II en sus viajes. En la primera parte, el autor repasa la trayectoria vital de Karol Wojtyla, y en la segunda, "buscando ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón presidió ayer la presentación en Madrid, en el Instituto Superior de Ciencias Morales, de una, biografía del papa Juan Pablo II, escrita por el periodista y dramaturgo chileno afincado en España Carlos Alberto Cornejo.La biografía consta de dos volúmenes, El valor de la vida humana y Un camino de reconciliación, y está ilustrada con más de 200 fotografías de diversos reporteros internacionales que han seguido a Juan Pablo II en sus viajes. En la primera parte, el autor repasa la trayectoria vital de Karol Wojtyla, y en la segunda, "buscando igualmente al ser humano" sigue las vicisitudes de su mandato papal.

El psiquiatra y antropólogo Alfonso María Ruiz-Mateos dio las gracias al periodista chileno por "su noble aportación a la comunidad cristiana", y se refirió al Papa como "reconciliador en el mundo", condición que, a su juicio, el cardenal Tarancón asume en los "momentos difíciles de la andadura histórica de nuestra patria".

Tarancón resaltó la personalidad "entrañable pero recia, con garra para las multitudes" de Juan Pablo II, y recordó sus conversaciones de amigos en Roma, cuando Karol Wojtyla era aún cardenal y compartían "el gusto por la literatura ascética y mística española y la visión realista de las cosas". El cardenal Tarancán aludió, asimismo, a la violencia presente en la actualidad mundial. "Vivimos en una civilización de muerte hasta para los no nacidos", dijo, e insistió en la importancia del Papa como "hombre de la clarificación y de la esperanza dentro de la Iglesia".

Sobre la firma

Archivado En