Debate de la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal

Prosigue la huelga de presos en Carabanchel, Martutene y Nanclares

La huelga iniciada el pasado domingo por los reclusos que desempeñan los servicios auxiliares de la prisión de Carabanchel, extendida a las prisiones vascas de Martutene y Nanclares de Oca, proseguía ayer sin incidentes. El objetivo de la misma es agilizar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal.La huelga en las prisiones vascas, informa Tonia Etxarri, ha afectado a los servicios de limpieza y mecánicos que realizan los internos. En Nanclares de Oca (Álava) no se ha registrado alteración alguna. De los 36 presos preventivos que se encuentran en esa cárcel alav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga iniciada el pasado domingo por los reclusos que desempeñan los servicios auxiliares de la prisión de Carabanchel, extendida a las prisiones vascas de Martutene y Nanclares de Oca, proseguía ayer sin incidentes. El objetivo de la misma es agilizar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal.La huelga en las prisiones vascas, informa Tonia Etxarri, ha afectado a los servicios de limpieza y mecánicos que realizan los internos. En Nanclares de Oca (Álava) no se ha registrado alteración alguna. De los 36 presos preventivos que se encuentran en esa cárcel alavesa, con 250 reclusos, alrededor de 20 han decidido sumarse a la huelga.

De los 283 internos del centro guipuzcoano de Martutene, 159 son preventivos. Desde el pasado domingo más de cincuenta reclusos, entre preventivos y penados, permanecen en huelga.

Más información

Tanto el director, Eusebio Hernández, como un funcionario de la prisión de Carabanchel, resaltaron ayer la ausencia de incidentes y la absoluta normalidad con que se estaba desarrollando la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En