TRIBUNALES

El banquero Ignacío Coca será juzgado por falsedad en documento público

El banquero Ignacio Coca García y otras ocho personas serán juzgados como presuntos autores de falsedad en documento público, por una serie de operaciones, supuestamente delictivas, tendentes a revalorizar el activo del Banco Coca con vistas a su absorción por el grupo Banesto.El juicio, aún no señalado, se celebrará ante la sección quinta de la audiencia provincial de Madrid, posiblemente en otoño próximo. El fiscal especial en este sumario, Fernando Giménez Lablanca -uno de los encargados de investigar las actuaciones del grupo Rumasa- ha necesitado tres años y medio para investigar los hech...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El banquero Ignacio Coca García y otras ocho personas serán juzgados como presuntos autores de falsedad en documento público, por una serie de operaciones, supuestamente delictivas, tendentes a revalorizar el activo del Banco Coca con vistas a su absorción por el grupo Banesto.El juicio, aún no señalado, se celebrará ante la sección quinta de la audiencia provincial de Madrid, posiblemente en otoño próximo. El fiscal especial en este sumario, Fernando Giménez Lablanca -uno de los encargados de investigar las actuaciones del grupo Rumasa- ha necesitado tres años y medio para investigar los hechos.

En el banquillo se sentarán el ex presidente del consejo de administración, Ignacio Coca, y el director general adjunto del Banco Coca, José Luis Cuberta Graña, así como otros dos miembros de la comisión negociadora de la absorción Coca-Banesto, Juan Antonio del Río Bravo de Laguna y Miguel Pintado Aguado. Según las conclusiones provisionales del fiscal, se acusa a los procesados de diversos delitos de falsedad en documento público, recogidos en los artículos 303 y 302 del Código Penal y penados cada uno con un año de presidio menor y multa de 45.000 pesetas.

Archivado En