TRIBUNALES

Condenado por tenencia de armas el denunciante del atentado al Scala

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a Joaquín Gambín Hernández a la pena de cuatro años, dos meses y un día de prisión menor como responsable de un delito de tenencia ilícita de armas con agravantes de reiteración y multirreincidencia a raíz de la causa instruida por el Juzgado número 1 de los de Elche.Gambín, de 53 años de edad, natural y vecino de Murcia, fue centro de atención años pasados, a raíz del atentado contra la sala de fiestas Scala de Barcelona. Por entonces, Gambín afirmó sentirse amenazado por presuntos autores del atentado, algunos de cuyos nombres facilitó, lo que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a Joaquín Gambín Hernández a la pena de cuatro años, dos meses y un día de prisión menor como responsable de un delito de tenencia ilícita de armas con agravantes de reiteración y multirreincidencia a raíz de la causa instruida por el Juzgado número 1 de los de Elche.Gambín, de 53 años de edad, natural y vecino de Murcia, fue centro de atención años pasados, a raíz del atentado contra la sala de fiestas Scala de Barcelona. Por entonces, Gambín afirmó sentirse amenazado por presuntos autores del atentado, algunos de cuyos nombres facilitó, lo que desencadenó una campaña de grupos anarquistas contra el ahora condenado por la audiencia alicantina.

El procesado, actualmente en libertad provisional, ha sido igualmente condenado a distintas penas por dos delitos de falsedad y un intento de estafa a un total de aun año, dos meses y catorce días de arresto mayor y dos multas de 20.000 pesetas cada una.

En la sentencia dictada ayer por la Audiencia Provincial de Alicante, se recuerda que el procesado Gambín Hernández fue condenado entre los años 1948 a 1970 por dieciseis delitos de robo, tres de evasión de presos, uno de quebrantamiento de condena, dos de hurto, uno de uso de nombre supuesto y otro de falsedad, así como tres de atentado.

Archivado En