El Gobierno invita al Papa a visitar Polonia

El papa Juan Pablo II fue invitado oficialmente ayer a visitar Polonia, desde el 16 hasta el 22 de junio, por el presidente del Consejo de Estado polaco, Henryk Jablonsky.

En su mensaje al Papa, Jablonsky expresa su convicción de que esta visita servirá "al bien de la patria, del Estado socialista polaco, así como al iniciado proceso de acuerdo nacional", y favorecerá la normalización de las relaciones entre la Iglesia y el Estado polaco.Jablonsky agrega en el mensaje que "aún recuerda" cuando el 10 de junio de 1979, en la ceremonia de despedida de su primera visita a Polonia, "el enton...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El papa Juan Pablo II fue invitado oficialmente ayer a visitar Polonia, desde el 16 hasta el 22 de junio, por el presidente del Consejo de Estado polaco, Henryk Jablonsky.

En su mensaje al Papa, Jablonsky expresa su convicción de que esta visita servirá "al bien de la patria, del Estado socialista polaco, así como al iniciado proceso de acuerdo nacional", y favorecerá la normalización de las relaciones entre la Iglesia y el Estado polaco.Jablonsky agrega en el mensaje que "aún recuerda" cuando el 10 de junio de 1979, en la ceremonia de despedida de su primera visita a Polonia, "el entonces primado, Stefan Wyszynski, pidió a Su Santidad que participara personalmente en el seiscientos aniversario de la Virgen de Czestokowa". "Desgraciadamente", prosigue el mensaje, refiriéndose a Wyszynski, "el que propugnó vuestro regreso a la patria ya no vive y no puede celebrar el jubileo".

El presidente del Consejo de Estado polaco, tras señalar que la invitación se efectúa en su propio nombre, en el de las más altas autoridades del Estado y de acuerdo con el episcopado polaco, también expresa en su mensaje que la visita de Juan Pablo II a Polonia sirva para promover la paz entre las regiones de Europa y el mundo, y frenar la carrera armamentista y preservar así al mundo de un desastre nuclear.

"A la espera de encontrar a Su Santidad en Varsovia, con estas esperanzas le suplico acepte mi más profunda estima", concluye el mensaje de Jablonsky a Juan Pablo II.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En