Magistratura ordena la readmisión de una madre soltera en un colegio religioso

El magistrado de Trabajo de Granada, Antonio López Delgado, ha dictado sentencia sobre la demanda interpuesta por Asunción Valdés, madre soltera, contra la Congregación de Madres Desamparadas por la reclamación de despido, reconociendo en la misma las justas aspiraciones de la demandante y su derecho de reincorporación a su puesto de trabajo.En el último considerando de la sentencia, que hoy se ha hecho pública, el juez manifiesta que "no puede ocultarse al juzgador la manifiesta incorrección del proceder de la empresa demandada, al yugular o abortar, con expreso designio e intención, las legí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado de Trabajo de Granada, Antonio López Delgado, ha dictado sentencia sobre la demanda interpuesta por Asunción Valdés, madre soltera, contra la Congregación de Madres Desamparadas por la reclamación de despido, reconociendo en la misma las justas aspiraciones de la demandante y su derecho de reincorporación a su puesto de trabajo.En el último considerando de la sentencia, que hoy se ha hecho pública, el juez manifiesta que "no puede ocultarse al juzgador la manifiesta incorrección del proceder de la empresa demandada, al yugular o abortar, con expreso designio e intención, las legítimas expectativas de reingreso de la demandante al trabajo".

El mismo considerando advierte que "el derecho no puede amparar el abuso o el fraude al trabajador" e informa a la demandante de su derecho a reincorporarse en el momento en que finalice el contrato de la trabajadora que la sustituyó, o en cuanto se produzca una vacante en la empresa de categoría similar a la que ostenta Asunción Valdés.

Hace algo más de un mes, Asunción Valdés, que trabajaba en un colegio de las Madres Redentoristas, denunció en el periódico local Diario de Granada que había sido despedida por ser madre soltera. Tras una denuncia presentada por la directora del colegio, madre Dulce María, el titular del Juzgado número 3 de esta ciudad, Juan Carlos Terrón, prohibió al periódico volver a difundir cualquier información relativa al caso. Esta prohibición se prolongó durante nueve días, y fue considerada por muchos medios como anticonstitucional. Posteriormente, el juez Terrón dictó auto de procesamiento contra el director del periódico, a causa de un editorial referido al caso, y contra un colaborador por un artículo referido al tema.

Archivado En