La conferencia de Jerusalén reclama la salida de los judíos de la URSS

Los 1.500 delegados asistentes a la conferencia de Jerusalén sobre los judíos de la URSS clausuraron el jueves la reunión tris haber pedido a los dirigentes soviéticos "la reapertura de lasrpuertas y la autorización para la salida de los judíos de la URSS". Previamente, los congresistas habían escuchado un discutso del primer ministro israelí, Menájem Beguin, en el que se declaraba que la conferencia "marcaba el comienzo de una campaña permanente" en favor de los judíos soviéticos.Beguin se refirió a una "fuente digna de confianza" que le había dado cuenta de una conversación entre un funciona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 1.500 delegados asistentes a la conferencia de Jerusalén sobre los judíos de la URSS clausuraron el jueves la reunión tris haber pedido a los dirigentes soviéticos "la reapertura de lasrpuertas y la autorización para la salida de los judíos de la URSS". Previamente, los congresistas habían escuchado un discutso del primer ministro israelí, Menájem Beguin, en el que se declaraba que la conferencia "marcaba el comienzo de una campaña permanente" en favor de los judíos soviéticos.Beguin se refirió a una "fuente digna de confianza" que le había dado cuenta de una conversación entre un funcionario soviético y un judío a quien se le había negado en varias ocasiones el visado de salida. "Ahora que Occidente no les presta ninguna atención", parece que dijo el funcionario, "podemos hacer con ustedes lo que queramos".

La conferencia de Jerusalén; dice Beguin, prueba lo contrario: "El mundo libre defiende" a los judíos de la URSS. El primer ministro israelí se declara convencido de que "la causa de los judíos soviéticos triunfará y vendrán por cientos de miles a vivir en Israel".

La conferencia demanda a los dirigentes de Moscú que "pongan fin a las persecuciones de los judíos que aspiran a practicar la religión de sus padres, a preservar la cultura de su pueblo y a enseñar y a estudiar el hebreo". También se les hace un llamamiento para que anulen la "campaña dirigida por el Gobierno soviético, campaña que reanima el ántisemitismo y el odio para con el pueblo judío".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En