CANARIAS

Ingresan en prisión en Las Palmas los dos marroquíes que agredieron a marineros en un pesquero

Chafi Mustafá y Soussan Mohamed, los dos súbditos marroquíes que el miércoles apuñalaron a otros dos marineros españoles, Francisco Sotelo y Antonio Morales, a bordo del pesquero Cotodeira, ingresaron ayer en prisión en Las Palmas. Los dos marineros heridos declararon ayer, a su llegada a Las Palmas, que los súbditos marroquíes quisieron apoderarse del barco y amenazaron a toda la tripulación gritando "muerte a todos".El incidente se produjo el pasado miércoles, cuando la tripulación se encontraba en sus camarotes, hasta que una llamada del puente de mando les avisó para que comenzasen ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Chafi Mustafá y Soussan Mohamed, los dos súbditos marroquíes que el miércoles apuñalaron a otros dos marineros españoles, Francisco Sotelo y Antonio Morales, a bordo del pesquero Cotodeira, ingresaron ayer en prisión en Las Palmas. Los dos marineros heridos declararon ayer, a su llegada a Las Palmas, que los súbditos marroquíes quisieron apoderarse del barco y amenazaron a toda la tripulación gritando "muerte a todos".El incidente se produjo el pasado miércoles, cuando la tripulación se encontraba en sus camarotes, hasta que una llamada del puente de mando les avisó para que comenzasen a recoger las redes. Fue entonces cuando Chafi Mustafá y Soussan Mohamed, que se encontraban en estado de embriaguez, irrumpieron por el pasillo que da acceso al comedor de popa, enarbolando el primero de ellos un rastrillo y el segundo una navaja, al tiempo que daban gritos de "el barco es nuestro, muerte a todos".

Francisco Sotelo y Antonio Morales hicieron frente a los marroquíes, quienes les infringieron heridas punzantes en la espalda, la cara, el brazo izquierdo y el abdomen, teniendo que ser intervenidos en el buque-hospital Esperanza del mar, dada la gravedad de sus lesiones.

Los dos marroquíes agresores llegaron a Las Palmas a bordo de la patrullera Villa de Bilbao, donde esperaban una dotación de la policía nacional que los llevó ante las autoridades judiciales para tramitar las oportunas diligencias.

El Cotodeira se hizo ayer de nuevo a la mar, para seguir faenando en el banco sahariano. El vicecánsul,de Marruecos en Las Palmas, que acudió al buque-hospital cuando llegaban los heridos, autorizó la salida del pesquero sin que éste llevara a bordo, como es preceptivo por los acuerdos de pesca hispano-marroquíes, a dos marineros de su país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En