El general Mitterrand habló con autoridades del INI y hoy conversará con el ministro de Defensa

El general Jacques Mitterrand, presidente de la empresa estatal francesa SNIAS (Sociedad Nacional de Industrias Aerospaciales) y hermano del presidente de Francia, se entrevistó ayer en Madrid con el presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), Enrique Moya, y con tres directores generales de otras tantas divisiones del Instituto, entre ellos el director general de la División de Defensa, Felipe Cons. Mitterrand también se entrevistó con el presidente de Construcciones Aeronáuticas, Enrique Guzmán, y con responsables del Instituto Nacional de Técnicas Aerospaciales (INTA).Jacques Mitt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general Jacques Mitterrand, presidente de la empresa estatal francesa SNIAS (Sociedad Nacional de Industrias Aerospaciales) y hermano del presidente de Francia, se entrevistó ayer en Madrid con el presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), Enrique Moya, y con tres directores generales de otras tantas divisiones del Instituto, entre ellos el director general de la División de Defensa, Felipe Cons. Mitterrand también se entrevistó con el presidente de Construcciones Aeronáuticas, Enrique Guzmán, y con responsables del Instituto Nacional de Técnicas Aerospaciales (INTA).Jacques Mitterrand, que llegó a media mañana de ayer al aeropuerto de Madrid a bordo de un avión privado, habló con las autoridades españolas sobre diversas propuestas para que el Gobierno español estudie en los próximos meses la compra de material bélico francés, concretamente 30 helicópteros Puma de transporte y misiles de baja cota Roland para el Ejército de Tierra, así como misiles Exocet antibuque. El general galo, que también es presidente de la firma Aerospatiale, fabricante de los Puma, será recibido hoy por el ministro de Defensa, Narcís Serra, y por el director general de Armamento y Material, general José Andrés Giménez.

Por otro lado, el subsecretario de Defensa, Eduardo Serra, recibió ayer a dos altos directivos de la firma alemana Krauss-Maffei, fabricante del carro de combate Leopard 2. Los alemanes expusieron a Serra sus propuestas para que, bajo licencia germana, pueda fabricarse en España dicho carro de combate, del que ya disponen la República Federal Alemana y Holanda. Los alemanes compiten con los franceses, que han propuesto la construcción en nuestro país del carro de combate AMX-32, del que se vendería a Egipto una cantidad valorada en 400 millones de dólares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En