La ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos salvadoreña, muerta en un combate

La ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, Marianella García Villas, murió el pasado lunes día 14 en un combate en la localidad de Suchitoto, según confirmaron ayer autoridades militares. Marianella había sido confundida en un primer momento con una periodista alemana.Un comunicado del comité de Prensa de las fuerzas armadas precisó que el cuerpo de la expresidente de la Comisión de Derechos Humanos, que fue "identificado plenamente", era uno de los 20 cadáveres de guerrilleros caídos en ese enfrentamiento, entre los cuales estaba también un hombre de raza negra, presu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, Marianella García Villas, murió el pasado lunes día 14 en un combate en la localidad de Suchitoto, según confirmaron ayer autoridades militares. Marianella había sido confundida en un primer momento con una periodista alemana.Un comunicado del comité de Prensa de las fuerzas armadas precisó que el cuerpo de la expresidente de la Comisión de Derechos Humanos, que fue "identificado plenamente", era uno de los 20 cadáveres de guerrilleros caídos en ese enfrentamiento, entre los cuales estaba también un hombre de raza negra, presuntamente periodista norteamericano. Por su parte la Embajada de Estados Unidos en San Salvador ha declarado que no tiene pruebas concretas de que uno de los 20 cadáveres sea norteamericano, y menos aún de que sea periodista.

Marianella García Villas fue hasta finales de 1981 presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador y se encontraba en el exilio en México.

Por otra parte, los periodistas suecos Rydstrom Jeems y Tom Tuliw, quienes junto con el también periodista norteamericano Michael Luhan habían sido dados por desaparecidos, se encuentran en el estado mayor del Ejército y serán entregados próximamente al consul de su país, según informó ayer la agencia Efe citando a una fuente militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En