CIENCIA

La medicina es impotente ante la guerra nuclear, afirman los científicos

Científicos soviéticos y estadounidenses afirmaron ayer en Roma que la medicina "es "impotente ante la guerra nuclear", y que después de un apocalipsis atómico los médicos ni siquiera podrán ayudar a la población a "morir en paz".El soviético E. Chazov, de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética y el estadounidense B. Lown, profesor de cardiología en la Universidad de Harvard, primeros oradores del congreso Medicina para la paz, inaugurado ayer por el alcalde de Roma, Hugo Vetere, describieron ante centenares de impresionados congresistas el panorama apocalíptico de la sociedad su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Científicos soviéticos y estadounidenses afirmaron ayer en Roma que la medicina "es "impotente ante la guerra nuclear", y que después de un apocalipsis atómico los médicos ni siquiera podrán ayudar a la población a "morir en paz".El soviético E. Chazov, de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética y el estadounidense B. Lown, profesor de cardiología en la Universidad de Harvard, primeros oradores del congreso Medicina para la paz, inaugurado ayer por el alcalde de Roma, Hugo Vetere, describieron ante centenares de impresionados congresistas el panorama apocalíptico de la sociedad superviviente a las primeras bombas.

"Los arsenales nucleares encierran hoy más de un millón de bombas como la que estalló en Hiroshima", advirtió el soviético Chazov, según el cual "la décima parte de ese poder bastaría para eliminar en un instante a 314 millones de personas, la mitad de la población de Europa".

Archivado En