Cartas al director

Protesta de un embajador

En el reportaje del enviado especial A.. S. C. sobre los ghaneses expulsados de Nigerla (EL PAIS, 11 de febrero de 1983) se dice, entre otras inexactitudes, que la Embajada de España en Ghana "fracasó en sus gestiones" ante Nigeria, Benin y Togo para que el avión enviado por la Cruz Roja española estableciera un puente aéreo para trasladar a los deportados.Permítame puntualizar que esta embajada difícilmente pudo hacer gestiones ante Nigeria y Benin por no estar yo acreditado en dichos países. Respecto a Togo, donde sí estoy acreditado, la falta de comunicaciones rápidas y el cierre de su fron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el reportaje del enviado especial A.. S. C. sobre los ghaneses expulsados de Nigerla (EL PAIS, 11 de febrero de 1983) se dice, entre otras inexactitudes, que la Embajada de España en Ghana "fracasó en sus gestiones" ante Nigeria, Benin y Togo para que el avión enviado por la Cruz Roja española estableciera un puente aéreo para trasladar a los deportados.Permítame puntualizar que esta embajada difícilmente pudo hacer gestiones ante Nigeria y Benin por no estar yo acreditado en dichos países. Respecto a Togo, donde sí estoy acreditado, la falta de comunicaciones rápidas y el cierre de su frontera con Ghana imposibilitó cualquier gestión.

En realidad, las gestiones respecto a Benin y Togo las realizaron las autoridades ghanesas, a las que yo me limité a informar de la generosa oferta de puente aéreo realizada por la Cruz Roja española. / Embajador de España.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En