Acusan a Fraga de actividad partidista en la campaña del Estatuto aragonés

Los organizadores de la campaña de difusión del Estatuto de Aragón; y muy concretamente del Gobierno autónomo, están disgustados porque el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga aprovechó su viaje a Zaragoza dentro de esta campaña para realizar actos partidistas, como fueron la inauguración de una sede y un mitin en Calatayud, una comida-mitin en Cariñena y el acto con tintes claramente electoralistas de Zaragoza.En su día todos los partidos políticos se comprometieron formalmente a no utilizar con fines electoralistas la campaña del estatuto. Dentro de ésta, Fraga dió el lunes Zaragoza u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los organizadores de la campaña de difusión del Estatuto de Aragón; y muy concretamente del Gobierno autónomo, están disgustados porque el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga aprovechó su viaje a Zaragoza dentro de esta campaña para realizar actos partidistas, como fueron la inauguración de una sede y un mitin en Calatayud, una comida-mitin en Cariñena y el acto con tintes claramente electoralistas de Zaragoza.En su día todos los partidos políticos se comprometieron formalmente a no utilizar con fines electoralistas la campaña del estatuto. Dentro de ésta, Fraga dió el lunes Zaragoza una conferencia sobre Las autonomías: Una visión tradicional de la política española, por la que percibió, como los demás oradores, 35.000 pesetas más gastos.

Fraga no aceptó la sugerencia de la comisión organizadora de la campaña, de que el presidente aragonés, el ucedista Juan Antonio de Andrés, pudiera recibirle en su despacho de forma oficial, horas antes de que pronunciara su conferencia. Se explicó que el apretado programa del líder aliancista no permitía tal encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En