PAÍS VALENCIANO

El Ayuntamiento de Valencia ha reducido a la mitad su déficit

Durante el mandato de la actual corporación municipal de Valencia, con mayoría de izquierda, se ha reducido a la mitad la deuda del Ayuntamiento, con referencia al mandato de la corporación anterior. Así lo afirmó ayer el alcalde de la ciudad, Ricard Pérez Casado, del PSOE, durante el acto de presentación a la Prensa del Libro de la Ciudad, un volumen de cuatrocientas páginas, que ha sido editado por el Ayuntamiento para divulgar su gestión.Según indicó Pérez Casado, entre 1976 y 1979, la deuda municipal era de 10.193 millones de pesetas, en pesetas de entonces, y entre 1980 y 1982 es d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el mandato de la actual corporación municipal de Valencia, con mayoría de izquierda, se ha reducido a la mitad la deuda del Ayuntamiento, con referencia al mandato de la corporación anterior. Así lo afirmó ayer el alcalde de la ciudad, Ricard Pérez Casado, del PSOE, durante el acto de presentación a la Prensa del Libro de la Ciudad, un volumen de cuatrocientas páginas, que ha sido editado por el Ayuntamiento para divulgar su gestión.Según indicó Pérez Casado, entre 1976 y 1979, la deuda municipal era de 10.193 millones de pesetas, en pesetas de entonces, y entre 1980 y 1982 es de 7.583 millones de pesetas, según el valor de la moneda en estos años. En pesetas constantes, la primera cantidad sería de 6.907 millones y la segunda, de 3.290 millones; es decir, algo menos de la mitad.

El alcalde señaló que los déficit corresponden fundamentalmente al transporte urbano, a las deudas con la Administración central y a un déficit de inversiones de mil millones de pesetas que corresponde a la anterior corporación. Se trata de lo que calificó de "deudas consolidadas".

Pérez Casado dijo que, a su juicio, los ejes de actuación futura deben ser el equipamiento de la periferia, materia que la actual corporación ha cuidado especialmente, y la ejecución de los planes especiales para el viejo cauce del Turia y la Dehesa del Saler.

Preguntado sobre si la ejecución de estos proyectos, por su elevado coste, incrementará la deuda municipal, dijo: "Si la Administración del Estado hiciese lo mismo que la anterior, sí. Pero si, por el contrario, crecen las transferencias ordinarias, nuestro nivel de deuda descenderá. Si, además, hay, como es previsible, una cancelación de la deuda atrasada, estamos en condiciones de abordar la totalidad de ambos proyectos en un plazo razonable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En