Las declaraciones de la renta en Navarra se han triplicado en cuatro años

Las declaraciones del Impuesto sobre la Renta a la Hacienda navarra se han triplicado en los últimos cuatro años, lo que significa, a juicio del responsable de este departamento en esta comunidad foral, Angel Lasunción, que su implantación está definitivamente asegurada en Navarra. De 30.000 declaraciones en 1979 se ha pasado a la presentación de 92.079 en 1982, según informó Lasunción en la presentación de la campaña de renta para 1983, que, como novedad más importante, con respecto a ediciones anteriores, incluye que las devoluciones de aquel las declaraciones que resulten negativas, comenza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las declaraciones del Impuesto sobre la Renta a la Hacienda navarra se han triplicado en los últimos cuatro años, lo que significa, a juicio del responsable de este departamento en esta comunidad foral, Angel Lasunción, que su implantación está definitivamente asegurada en Navarra. De 30.000 declaraciones en 1979 se ha pasado a la presentación de 92.079 en 1982, según informó Lasunción en la presentación de la campaña de renta para 1983, que, como novedad más importante, con respecto a ediciones anteriores, incluye que las devoluciones de aquel las declaraciones que resulten negativas, comenzarán a realizarse quince días después de iniciada la campaña.El plazo para presentar las declaraciones comienza este año el 15 de marzo y se cierra el 20 de junio. "Así, la Diputación", afirmó el diputado de Hacienda, "consciente de la importancia de las devoluciones para los contribuyentes navarros con derecho a ellas, tiene la intención de comenzar estas devoluciones en la primera quincena del mes de abril".

En la campaña de renta de este año se va a reformar la asistencia personal a los contribuyentes lanto en materia de asesorameinto como de recepción de declaraciones. En este sentido, se va a prestar una especial atención a las consultas que se realicen por teléfono, para lo cual se va a montar un servicio de consultas permanentes, que en años anteriores no existía.

Archivado En