La cárcel de Murcia se encuentra en estado ruinoso a los dos años de ser inaugurada

"Habría que meter en la cárcel al responsable de esta situación", ha declarado el senador socialista Rogelio Borrás, al comprobar el estado casi ruinoso que presenta la prisión provincial de Murcia tras sólo dos años de funcionamiento. El senador, encargado de hacer un estudio de los establecimientos penitenciarios españoles, manifestó al diario La Verdad: "Es una vergüenza como está todo, cuando, ha costado mil millones de pesetas, por lo que habrá que pedir responsabilidades a quien las tenga".El parlamentario socialista declara que, además de redactar el informe que se le ha encargad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Habría que meter en la cárcel al responsable de esta situación", ha declarado el senador socialista Rogelio Borrás, al comprobar el estado casi ruinoso que presenta la prisión provincial de Murcia tras sólo dos años de funcionamiento. El senador, encargado de hacer un estudio de los establecimientos penitenciarios españoles, manifestó al diario La Verdad: "Es una vergüenza como está todo, cuando, ha costado mil millones de pesetas, por lo que habrá que pedir responsabilidades a quien las tenga".El parlamentario socialista declara que, además de redactar el informe que se le ha encargado, pedirá formalmente al juez de guardia que visite la prisión para comprobar la situación en que se halla que, según él, es semejante a las de otras prisiones españolas. Algunas de las principales deficiencias observadas en el establecimiento penitenciario de Murcia son las siguientes: los cimientos están cediendo, los muros aparecen agrietados, muchas cornisas presentan grandes destrozos, las ratas se han comido los cables de las alarmas y algunos circuitos cerrados de televisión, y los azulejos de los patios y las cornisas se caen con sólo pasarles un trapo para limpiarlos.

El antiguo director de la prisión, José Luis Ferrer, se negó en principio a hacerse cargo del establecimiento penitenciario por las deficiencias que observó en el mismo. Cambió de opinión, tras eximirle de responsabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En