Libertad bajo fianza para otro detenido por el fraude a la Seguridad Social

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona decretó ayer la libertad condicional, bajo fianza de 250.000 pesetas, para Pedro Pons Daviu, de la empresa Plásticos Armadans, SA, procesado por su presunta participación en el fraude a la Seguridad Social de Barcelona. Pedro Pons ingresó en la Modelo el pasado 14 de febrero. Con esta última libertad son ya doce las personas que han salido de la Modelo, de las 38 que han sido encarceladas. Las dos últimas prestaron ayer declaración indagatoria y están a la espera de la notificación del auto de procesamiento.El sumario permanecerá secreto hasta el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona decretó ayer la libertad condicional, bajo fianza de 250.000 pesetas, para Pedro Pons Daviu, de la empresa Plásticos Armadans, SA, procesado por su presunta participación en el fraude a la Seguridad Social de Barcelona. Pedro Pons ingresó en la Modelo el pasado 14 de febrero. Con esta última libertad son ya doce las personas que han salido de la Modelo, de las 38 que han sido encarceladas. Las dos últimas prestaron ayer declaración indagatoria y están a la espera de la notificación del auto de procesamiento.El sumario permanecerá secreto hasta el próximo lunes, 6 de marzo, fecha en que se cumple el plazo legal de treinta días. En los últimos días, fuentes jurídicas habían adelantado que el secreto sumarial terminaba ayer, día 4, al contar un mes a partir de la fecha de incoación del sumario, el pasado 4 de febrero. Sin embargo, no se tuvo en cuenta que el mes pasado sólo tuvo veintiocho días.

Francesc Martí Jusmet, delegado del Gobierno en Cataluña, ha mostrado su sorpresa por la reacción de "algunos que se dicen representantes de los empresarios y que tratan de introducir de manera forzada matizaciones de carácter social e incluso de discriminación hacia Cataluña cuando comentan este asunto". Y añadió que "los empresarios deben ser los más interesados en conocer quién cumple con sus obligaciones y quién defrauda, y conste que no me estoy refiriendo a las consabidas moratorias, sino a los delitos de cohecho".

Archivado En