Condenado a 30 años el asesino de un diplomático kuwaití en Madrid

El súbdito libanés Ibrahim Hasan Murad Al Sami, de veintiocho años de edad, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a la pena de treinta años de reclusión mayor, como autor del asesinato en Madrid del primer secretario de la Embajada de Kuwait en la capital española, el 16 de septiembre de 1982.También ha sido condenado, por el delito de lesiones al conductor de la embajada y por el de tenencia ilícita de armas, a otros tres años de privación de libertad. Los hechos ocurrieron en la puerta de la Embajada kuwaití, muy cerca del madrileño paseo de la Castellana, cuando Ibrahim Hasan disparó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El súbdito libanés Ibrahim Hasan Murad Al Sami, de veintiocho años de edad, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a la pena de treinta años de reclusión mayor, como autor del asesinato en Madrid del primer secretario de la Embajada de Kuwait en la capital española, el 16 de septiembre de 1982.También ha sido condenado, por el delito de lesiones al conductor de la embajada y por el de tenencia ilícita de armas, a otros tres años de privación de libertad. Los hechos ocurrieron en la puerta de la Embajada kuwaití, muy cerca del madrileño paseo de la Castellana, cuando Ibrahim Hasan disparó primero contra el diplomático, causándole la muerte, y después contra el chófer, que resultó herido.

Ibrahim Hasan, que fue detenido a los pocos minutos de haber realizado el asesinato, admitió los hechos durante el juicio y declaró ser miembro de la organización terrorista palestina Abu Nidal.

Archivado En