Movilizaciones de funcionarios de la Seguridad Social

Los funcionarios de las entidades gestoras de la Seguridad Social han convocado para hoy un paro técnico de dos horas (de nueve a once de la mañana), según informó ayer a Europa Press un portavoz del comité de huelga. Los motivos de la huelga estriban en la exigencia de un incremento digno de sus retribuciones.El colectivo de funcionarios de administración de los centros de la Seguridad Social comenzaron una campaña de movilizaciones el pasado 28 de febrero que concluirá con un paro total el próximo día 11. La junta de representantes hizo público un comunicado en el que hace constar su volunta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios de las entidades gestoras de la Seguridad Social han convocado para hoy un paro técnico de dos horas (de nueve a once de la mañana), según informó ayer a Europa Press un portavoz del comité de huelga. Los motivos de la huelga estriban en la exigencia de un incremento digno de sus retribuciones.El colectivo de funcionarios de administración de los centros de la Seguridad Social comenzaron una campaña de movilizaciones el pasado 28 de febrero que concluirá con un paro total el próximo día 11. La junta de representantes hizo público un comunicado en el que hace constar su voluntad negociadora, "siempre y cuando exista el mismo pronósito por parte de la Administración, y reitera sus disculpas hacia los beneficiarios que, estamos seguros, comprenderán los motivos que nos impulsan a realizar tales acciones".

Según el comunicado de la junta de representantes de este sector de funcionarios, las movilizaciones realizadas hasta el momento han constituido un éxito, con una par ticipación muy elevada.

Entre las exigencias de este colectivo está el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, garantizando, al margen de cual quier otra obligación contraída por la Administración, una subida del 12%. Asimismo, solicitan la negociación de la distribución del aumento que se acuerde y la implantación de la cláusula de revisión salarial, además de un anticipo a cuenta del convenio de 7.500 pesetas mensuales desde enero de este año.

Por otra parte, los representantes de los funcionarios han manifestado su oposición a la homologación con la Administración central, si eso supone merma de sus salarios, y plantean la necesidad del establecimiento de un calendario de negociaciones.

Archivado En