Cristina Almeida: "Volveremos al Ayuntamiento"

"Volveremos al ayuntamiento como concejales que es para lo que fuimos elegidos", manifestó ayer Cristina Almeida, abogada que ha defendido el recurso ante los tribunales y uno de los cinco ex concejales afectados por la decisión del Tribunal Constitucional. "La sentencia es preciosa en cuanto a la interpretación del tema de los partidos y de la representación popular", añadió.Los cinco concejales estuvieron reunidos ayer durante tres horas estudiando el contenido de la sentencia, y la opinión de todos fue unánime: "Estamos totalmente de acuerdo con la interpretación que ha hecho el Tribunal Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Volveremos al ayuntamiento como concejales que es para lo que fuimos elegidos", manifestó ayer Cristina Almeida, abogada que ha defendido el recurso ante los tribunales y uno de los cinco ex concejales afectados por la decisión del Tribunal Constitucional. "La sentencia es preciosa en cuanto a la interpretación del tema de los partidos y de la representación popular", añadió.Los cinco concejales estuvieron reunidos ayer durante tres horas estudiando el contenido de la sentencia, y la opinión de todos fue unánime: "Estamos totalmente de acuerdo con la interpretación que ha hecho el Tribunal Constitucional, ya que supone un paso más en la consolidación de la democracia. No hemos ganado un pleito ni contra nadie ni para nosotros, ha ganado la verdad".

Más información

"La interpretación del fallo", dijo, "es contundente: tenemos que ser reincorporados a nuestros puestos".

Sobre la posición que van a mentener en el ayuntamiento, Cristina Almeida no quiso opinar, y señaló que "los nombramientos en el interior de la corporación los tiene que hacer el alcalde, y aún no sabemos si volvemos como concejales de a pie o si ocuparemos de nuevo nuestros antiguos cargos u otros".

La situación personal de los cinco concejales expulsados es muy dispar. Cristina Almeida e Isabel Vilallonga no tiene adscripción partidista desde su expulsión del PCE, si bien esta última forma parte de la Asociación para la Renovación de la Izquierda (ARI); José Luis Martín Palacín es el actual director general de Tráfico, nombrado por el Gobierno socialista; Eduardo Mangada -actual delegado del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid (Coplaco)- y Luis Larroque, que será probablemente diputado en las Cortes Generales para cubrir las vacantes que ocasione la Ley de Incompatibilidades, son ya militantes socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En