Martí Jusmet rechaza las críticas de Tarradellas

El delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí Jusmet, contestó ayer a las declaraciones formuladas por el ex presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, sobre la organización autonómica del Estado. "Los juicios formulados por Tarradellas, que ya han sido expuestos en otras ocasiones, reflejan la idea existente en los años treinta, básicamente durante la Segunda República, y lógicamente están en contradicción con la actual construcción del Estado de las autonomías", dijo Martí Jusmet.Refiriéndose a las diputaciones, cuya pervivencia critica Tarradellas, Martí Jusmet señaló que "su p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí Jusmet, contestó ayer a las declaraciones formuladas por el ex presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, sobre la organización autonómica del Estado. "Los juicios formulados por Tarradellas, que ya han sido expuestos en otras ocasiones, reflejan la idea existente en los años treinta, básicamente durante la Segunda República, y lógicamente están en contradicción con la actual construcción del Estado de las autonomías", dijo Martí Jusmet.Refiriéndose a las diputaciones, cuya pervivencia critica Tarradellas, Martí Jusmet señaló que "su persistencia no significa que no se tenga que ir a una reordenación de sus competencias y a una política de traspasos tan pronto esté avanzada la ley de régimen local".

Durante una visita a Tarragona, el delegado del Gobierno se refirió al proyecto de reforma de la Administración periférica del Estado y destacó la posibilidad de que no siempre los futuros delegados territoriales de los distintos ministerios estén en Barcelona.

El delegado del Gobierno central aseguró que esta reforma de la implantación del Estado en las comunidades autónomas responde a una voluntad descentralizadora que pretende buscar fórmulas más simples, baratas y accesibles para el ciudadano en su relación con la Administración central y, sobre todo, más fáciles de coordinar con la administración autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En