Otros 9 empresarios, procesados por el fraude a la Seguridad Social

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ordenó ayer otros nueve procesamientos de empresarios relacionados con el fraude a la Seguridad Social descubierto a principios de otoño en Barcelona. Los procesamientos ratifican la situación de prisión incondicional de los afectados e incluyen la orden de búsqueda y captura de Enrique Fernández Cardellach, consejero delegado de Enrique Cardellach y Hermano, SA, que se encuentra en ignorado paradero desde el inicio de las actuaciones judiciales.Los nuevos procesamientos imputan a los empresarios los delitos de falsedad en documento p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ordenó ayer otros nueve procesamientos de empresarios relacionados con el fraude a la Seguridad Social descubierto a principios de otoño en Barcelona. Los procesamientos ratifican la situación de prisión incondicional de los afectados e incluyen la orden de búsqueda y captura de Enrique Fernández Cardellach, consejero delegado de Enrique Cardellach y Hermano, SA, que se encuentra en ignorado paradero desde el inicio de las actuaciones judiciales.Los nuevos procesamientos imputan a los empresarios los delitos de falsedad en documento público, estafa y cohecho y declaran fianzas para hacer frente a la posible responsabilidad civil que se derive de los hechos, cuyas cuantías sobrepasan, en algunos casos, los cien millones de pesetas. Un total de 32 personas se encuentran procesadas por su presunta participación en el fraude, mientras que los implicados en los hechos superan el medio centenar. Pesa una orden de búsqueda y captura sobre cinco de ellos; entre los que se encuentran tres funcionarios.

Jaime Ramón Abuelo y Pedro Pertica, directivos de Fundiciones de Odena, SA; Pedro Pons, jefe de personal de Armadans; Ramón Jorba y Ventura Sayadera, representantes de Seveco y Enrique Fernández Cardellach, consejero de Cardellach Hermano, SA, son algunos de los empresarios y gerentes a los que ayer les fue comunicado el auto de procesamiento.

Archivado En