Cargos afectados por la incompatibilidad

El proyecto de ley orgánica sobre incompatibilidades de altos cargos considera como tales a los miembros del Gobierno y secretarios de Estado, así como a todos aquellos puestos de libre designación gubernamental, que, "por implicar especial confianza o responsabilidad, sean clasificados por ley como tales". También se equiparan a los altos cargos, a efectos de incompatibilidades, el presidente del Consejo de Estado y los consejeros permanentes del citado órgano consultivo. Además, el proyecto de ley hace la siguiente enumeración de altos cargos:- Embajadores acreditados y jefes de misión diplo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de ley orgánica sobre incompatibilidades de altos cargos considera como tales a los miembros del Gobierno y secretarios de Estado, así como a todos aquellos puestos de libre designación gubernamental, que, "por implicar especial confianza o responsabilidad, sean clasificados por ley como tales". También se equiparan a los altos cargos, a efectos de incompatibilidades, el presidente del Consejo de Estado y los consejeros permanentes del citado órgano consultivo. Además, el proyecto de ley hace la siguiente enumeración de altos cargos:- Embajadores acreditados y jefes de misión diplomática.

- Subsecretarios, secretarios generales, directores generales de los departamentos ministeriales y los equiparados a ellos.

Más información

- Presidente, consejeros y secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear.

- Directores de los gabinetes de la Presidencia del Gobierno, de los ministros y de los secretarios de Estado.

- Delegados del Gobierno en las comunidades autónomas, gobernadores y subgobernadores civiles y delegados del Gobierno en las islas y en Ceuta y Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Director general y consejeros del Ente Público RTVE.

- Rectores de Universidad (el proyecto especifica que "el cargo de rector es compatible con la función docente en la propia Universidad").

- Presidentes, directores y asimilados de empresas públicas, monopolios estatales y sociedades con participación estatal superior al 50%. y delegados del Gobierno en los citados entes.

- Delegados del Gobierno en los puertos autónomos, confederaciones hidrográficas, sociedades concesionarias de autopistas de peaje y Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco).

- Gobernador y subgobemador del Banco de España, presidentes y directores del Instituto de Crédito Oficial y de entidades oficiales de crédito, incluyendo como tales, a los efectos de incompatibilidades, a las cajas de ahorro.

- Presidente y vocales del Tribunal de Defensa de la Competencia.

- Presidente, directores y asimilados de las entidades estatales autónomas.

- Presidentes, directores, delegados generales y equiparados a ellos de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.

El proyecto de ley exceptúa de la enumeración anterior los puestos con nivel de subdirector o inferior, reservados reglamentariamente para su provisión entre funcionarios.

Archivado En