El juzgado amplía las investigaciones por la actividad de los 'ganchos' de abogados en Barcelona

El procedimiento judicial instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona contra Claudio Gil, por presunta estafa y usurpación de funciones, será ampliado gracias a las declaraciones prestadas por la letrada que en los últimos meses colaboraba con el gancho y falso abogado. La letrada en sus declaraciones dio una lista de personas que habían entregado dinero al falso abogado para "conseguir su libertad".El pasado mes de diciembre, el Juzgado de Instrucción número 4 inició un procedimiento judicial contra el gancho Claudio Gil, por presuntas irregularidades en la con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El procedimiento judicial instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona contra Claudio Gil, por presunta estafa y usurpación de funciones, será ampliado gracias a las declaraciones prestadas por la letrada que en los últimos meses colaboraba con el gancho y falso abogado. La letrada en sus declaraciones dio una lista de personas que habían entregado dinero al falso abogado para "conseguir su libertad".El pasado mes de diciembre, el Juzgado de Instrucción número 4 inició un procedimiento judicial contra el gancho Claudio Gil, por presuntas irregularidades en la contratación de clientes en favor de determinados abogados penalistas. Cuando el sumario estaba a punto de concluir, el juez instructor tomó declaración a una letrada que había colaborado con Gil.

La primera medida judicial tomada a raíz de las citadas declaraciones será la excarcelación de cuatro reclusos de la cárcel Modelo, quienes, al parecer, hicieron entrega de diversas cantidades a Gil para conseguir su libertad. Estos reclusos han sido excarcelados e interrogados en dos ocasiones, pero siempre han negado haber mantenido una relación económica con el acusado. Ahora, y a la luz de las declaraciones dela letrada, se espera que los reclusos confiesen que entregaron dinero a Gil Si se formalizan estas declaraciones Gil podría ser acusado de cuatro delitos de estafa más, así como de un delito continuado de usurpación de funciones.

Archivado En