Josep Lluís Núñez prestó declaración tras conocer su procesamiento

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, prestó ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, en relación a la querella presentada contra él por el jugador del Real Madrid, Juanito, quien le reclama una indemnización de cincuenta millones de pesetas por unas frases supuestamente injuriosas.Momentos antes de que se formalizase este trámite judicial el magistrado, Eloy Mendaña, le leyó el auto de procesamiento dictado por un presunto delito de injurias y le requirió un millón de pesetas de fianza para hacer frente a la responsabilidad civil que pudiera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, prestó ayer declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, en relación a la querella presentada contra él por el jugador del Real Madrid, Juanito, quien le reclama una indemnización de cincuenta millones de pesetas por unas frases supuestamente injuriosas.Momentos antes de que se formalizase este trámite judicial el magistrado, Eloy Mendaña, le leyó el auto de procesamiento dictado por un presunto delito de injurias y le requirió un millón de pesetas de fianza para hacer frente a la responsabilidad civil que pudiera derivarse del caso. El magistrado juez Eloy Mendaña se encuentra supliendo al magistrado Javier de Béjar, quien le ha sido asignado exclusivamente las tareas derivadas de la instrucción del sumario relativo al fraude de la Seguridad Social.

Josep Lluís Núñez en el transcurso de sus declaraciones, en las que fue asistido por el profesor de derecho procesal Joan Piqué i Vidal, aseguró que no eran ciertos; los hechos que se le imputaban tal y como venían redactados en las diligencias. Las manifestaciones del presidente del Barcelona fueron realizadas también ante los abogados del querellante.

El presidente del Barcelona se negó a hacer declaraciones a los periodistas, que habían acudido al juzgado para conocer la marcha de las diligencias.

Archivado En