El nuevo capitán general de Valencia resalta la obligación de acatar la Constitución

"Si todo ciudadano español tiene el deber de respeto y acatamiento a la Constitución, como norma suprema que define el marco de la convivencia social, y que inspira todo el conjunto de nuestras leyes para el militar esta obligación viene doblemente exigida, por su condición de ciudadano español y por lo preceptuado en las Reales Ordenanzas". En estos términos se expresó el teniente general Manuel Vallespín, al tomar posesion, ayer, de la Capitanía General de la III Región Militar, con sede en Valencia.Sucede en el puesto al nuevo capitán general de la I Region Militar, teniente general Rafael ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si todo ciudadano español tiene el deber de respeto y acatamiento a la Constitución, como norma suprema que define el marco de la convivencia social, y que inspira todo el conjunto de nuestras leyes para el militar esta obligación viene doblemente exigida, por su condición de ciudadano español y por lo preceptuado en las Reales Ordenanzas". En estos términos se expresó el teniente general Manuel Vallespín, al tomar posesion, ayer, de la Capitanía General de la III Región Militar, con sede en Valencia.Sucede en el puesto al nuevo capitán general de la I Region Militar, teniente general Rafael Allendesalazar, y años atrás ya había mantenido contacto con los cuarteles valencianos. En 1941 ocupó el destino de capitán de Infantería en el Regimiento Tetuán 14, de Castellón, y su primer destino de capitán de Estado Mayor fue Alicante, donde conoció a su esposa "Es ahora Valencia la que me albergará en el mando de mi primera capitanía general, y en la que desearía terminar mi vida militar activa".

El teniente general Vallespín, en charla informal con los informadores, manifestó no conocer el plan de reestructuración de las capitanías generales que postula el Ministerio de Defensa, pero estimó que no era conveniente eliminar la Capitanía General de Valencia.

En su discurso de toma de posesion, ante los mandos de la III Región Militar y de las autoridades civiles, expresó que "al hacerme cargo del mando de esta región militar hago mías las palabras de su Majestad, "lealtad os prometo, y lealtad os exigiré en justa correspondencia". Se que cuento con ella de antemano, porque todos nosotros perseguimos un mismo y noble ideal, que no es otro que la unidad y la grandeza de la Patria, de nuestra querida España".

El 23-F, una herida cerrada

El capitán general de la VI Región Militar (pon sede en Burgos), Joaquín Ruiz de Oña, manifestó ayer durante una visita a Navarra que "el 23-F es una herida que está totalmente cerrada. Está olvidado y ayer (por el miércoles, segundo aniversario) no nos hemos acordado de nada". El teniente general visitó Pamplona y Estella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En