Huelga general en Sagunto y convocatoria de paros en Renfe

La convocatoria de huelga general formulada la pasada semana por la coordinadora de entidades, políticas y ciudadanas de Sagunto, que agrupa todos los partidos, sindicatos y otras asociaciones, tuvo ayer un éxito total. La vida ciudadana se paralizó, tanto en la ciudad como en Puerto de Sagunto, donde está enclavada la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) para pedir que no se cierren las instalaciones de la planta. Incluso algunos otros pueblos de la comarca de Camp de Morvedre, como Estivella, Canet, y Gilet hicieron también huelga general.Por la tarde, una gran manifestación, cuya...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La convocatoria de huelga general formulada la pasada semana por la coordinadora de entidades, políticas y ciudadanas de Sagunto, que agrupa todos los partidos, sindicatos y otras asociaciones, tuvo ayer un éxito total. La vida ciudadana se paralizó, tanto en la ciudad como en Puerto de Sagunto, donde está enclavada la factoría de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) para pedir que no se cierren las instalaciones de la planta. Incluso algunos otros pueblos de la comarca de Camp de Morvedre, como Estivella, Canet, y Gilet hicieron también huelga general.Por la tarde, una gran manifestación, cuya asistencia fue cifrada por la Policía Municipal entre 30.000 y 35.000 personas, recorrió los cinco kilómetros de carretera que separan Puerto de Sagunto de la ciudad y se concentró ante el ayuntamiento, desde uno de cuyos balcones hicieron uso de la palabra un representante de la coordinadora, el presidente del comité de empresa de AHM, Miguel Campoy, el alcalde de Sagunto, Manuel Carbó, del PSOE, y el presidente de la Diputación de Valencia, Manuel Girona, del mismo partido.

Por otra parte, el comité intercentros de Renfe, reunido ayer en Madrid en sesión extraordinaria para analizar la marcha de las negociaciones del convenio, decidió convocar paros de cuatro horas para el próximo día 4 (de 8.00 a 12.00 en los turnos de mañana y de 20.00 a 0.00 horas en los turnos de tarde) y de veinticuatro horas los días 11- y 18 de marzo. La decisión ha sido adoptada ante la falta de acuerdo en la negociación del con venio colectivo de este año, que afecta a más de 70.000 trabajadores.

Páginas 54 y 55 Editorial en la página 8

Archivado En