Bombas contra un juzgado de L'Hospitalet y la Audiencia de Ciudad Real

Sendas bombas estallaron ayer de madrugada, en edificios de la Administración de justicia de L'Hospitalet (Barcelona) y Ciudad Real. La primera de ellas se produjo en las dependencias del juzgado de distrito número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, situado en el centro de la ciudad, y causó importantes daños en la planta baja del edificio y en cuatro vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades, según informa Antoni G. Araus.La onda expansiva de la bomba, compuesta por dos kilos de pólvora cloratada y metralla de aluminio, afectó a los cristales de las viviendas colindant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sendas bombas estallaron ayer de madrugada, en edificios de la Administración de justicia de L'Hospitalet (Barcelona) y Ciudad Real. La primera de ellas se produjo en las dependencias del juzgado de distrito número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, situado en el centro de la ciudad, y causó importantes daños en la planta baja del edificio y en cuatro vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades, según informa Antoni G. Araus.La onda expansiva de la bomba, compuesta por dos kilos de pólvora cloratada y metralla de aluminio, afectó a los cristales de las viviendas colindantes, sin que tuvieran que lamentarse desgracias personales. El artefacto, cuya autoría no ha sido reivindicada, fue colocado en uno de los acondicionadores de aire que dan al exterior de la calle, a dos metros del suelo.

Por otra parte, en el mercado del centro de L'Hospitalet se recibió al mediodía de ayer una llamada anunciando que se había colocado una bomba en sus instalaciones. Una vez desalojado el mercado y examinadas sus dependencias por la Policía Nacional, se comprobó que la amenaza de bomba era infundada.

En cuanto al atentado de Ciudad Real, se produjo minutos antes de las tres de la madrugada informa nuestro corresponsal, Alnso Castro. Un artefacto estalló en el palacio de justicia de Ciudad Real, sede de la Audiencia provincial, ocasionando daños materiales valorados en más de 150.000 pesetas. Una de las habitaciones es del edificio quedó prácticamente destrozada.

La bomba, un rudimentario aparato de relojería de gran presión y escasa potencia, según un portavoz del Gobierno civil, es muy similar a la que hizo explosión en los juzgados de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), aunque con un nivel de carga menor.

El artefacto estalló en la forense, dependiente de la Audiencia provincial, y según parece fue envuelto en un paquete que fue a su vez colocado desde el exterior del edificio en una de las ventanas de la clínica.

El presidente de la Audiencia, Antonio Hernández, que vive en el mismo edificio, ha descartado la posibilidad de que la explosión guarde relación con algún juicio e miembros pertenecientes al GRAPO ni con la vista pública que tendrá lugar en la citada Audiencia, en fecha próxima, en relación con el sumario instruido a varios funcionarios de Herrera de Ia Mancha por presuntas torturas y malos tratos. Hasta el momento nadie a reivindicado la autoría del suceso. Por la mañana hubo, asimismo una amenaza de bomba en uno de los juzgados de la Audiencia, que fue desalojado, si bien la Policía no encontró nada sospechoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En Puertollano (Ciudad Real) miembros de la Policía Municipal sorprendieron ayer, de madrugada, a un individuo que saltaba e una de las ventanas del primer piso, perteneciente al juzgado de distrito, situado en los locales de a AISS.

En la caída, producida desde más de tres metros de altura, el intruso debió resultar herido a tenor del rastro de sangre quedó en el suelo, pero consiguió huir.

Archivado En