Una ley impedirá en Cataluña que haya rebajas fuera de temporada

En Cataluña sólo podrá haber rebajas entre el 7 de enero y el 20 de febrero y entre el 15 de julio y el 31 de agosto, si el miércoles el Parlament, como está previsto, aprueba la ley de Regulación Administrativa de Determinadas Estructuras Comerciales y Ventas Especiales.La nueva ley obliga a que los precios del antes y después de las rebajas se ajusten a la realidad. Asimismo, regula los saldos que deben diferenciarse del resto de las ventas, las liquidaciones que deben ser auténticas y se permitirán solo ante cierre de negocio o reforma del mismo, y las ventas a pérdida que sólo podrá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En Cataluña sólo podrá haber rebajas entre el 7 de enero y el 20 de febrero y entre el 15 de julio y el 31 de agosto, si el miércoles el Parlament, como está previsto, aprueba la ley de Regulación Administrativa de Determinadas Estructuras Comerciales y Ventas Especiales.La nueva ley obliga a que los precios del antes y después de las rebajas se ajusten a la realidad. Asimismo, regula los saldos que deben diferenciarse del resto de las ventas, las liquidaciones que deben ser auténticas y se permitirán solo ante cierre de negocio o reforma del mismo, y las ventas a pérdida que sólo podrá hacerse en casos muy especiales. Otras ventas que contempla la nueva ley son las ambulantes y las domiciliarias.

Las multas por incumplimientos oscilan entre las 100.000 pesetas y los diez millones, pudiendo la Generalitat, excepcionalmente, decretar el cierre de una empresa temporal o definitivamente, cuando se haya cometido una falta muy grave. Aunque hay diferencias, todos los partidos apoyan la ley, me nos el CDS que ha presentado una enmienda a la totalidad, que difícilmente prosperará.

Página 18

Archivado En