La Diputación convocó la comisión negociadora tras el encierro de sindicalistas de UGT

El equipo de gobierno de la Diputación de Madrid ha convocado para el martes, día 8, a la comisión negociadora del convenio del personal laboral de la institución, que engloba a unos 2.000 trabajadores. La convocatoria se ha producido inmediatamente después de que los 58 delegados de UGT en el comité sindical iniciaran ayer un encierro que piensan mantener hasta que haya una respuesta favorable a sus reivindicaciones.Los trabajadores solicitan la aplicación del convenio suscrito en 1982 y que tenía vigencia para ese año y 1983. Según fuentes de UGT, sindicato que ganó las elecciones en ese col...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de gobierno de la Diputación de Madrid ha convocado para el martes, día 8, a la comisión negociadora del convenio del personal laboral de la institución, que engloba a unos 2.000 trabajadores. La convocatoria se ha producido inmediatamente después de que los 58 delegados de UGT en el comité sindical iniciaran ayer un encierro que piensan mantener hasta que haya una respuesta favorable a sus reivindicaciones.Los trabajadores solicitan la aplicación del convenio suscrito en 1982 y que tenía vigencia para ese año y 1983. Según fuentes de UGT, sindicato que ganó las elecciones en ese colectivo, el acuerdo firmado entonces recogía un incremento salarial del 12,4% para 1982, y sólo fue aplicado un 8%. La subida fijada para 1983 era de un 14,5, de acuerdo con las mismas fuentes.

En opinión de los encerrados, la Diputación pretendía retrasar la aplicación del convenio hasta después de las elecciones locales, de morando sucesivamente la reunión de la comisión negociadora, y la actitud adoptada por UGT tenía como objetivo acelerar las conversaciones. Según el presidente de la corporación, el retraso se debe a que Comisiones Obreras y los delegados independientes no han dado hasta hace poco los nombres de sus reresentantes en la negociación colectiva. La comisión estará formada por cinco miembros de UGT, cinco de Comisiones Obreras, y dos no afiliados.

La asamblea permanente de delegados comenzó en dependencias de la Diutación, pero fueron desalojados por la Policía. Después continuaron el encierro en los locales de UGT en la calle de la Concordia, en Vallecas. Ayer se sumaron al encierro cuatro delegados de Comisiones Obreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En