Cordialidad en la reunión de Narcís Serra con los capitanes generales

El ministro de Defensa, Narcís Serra, se reunió ayer, jueves, en un almuerzo de trabajo con los miembros del Consejo Superior del Ejército. La reunión, que tuvo lugar en la sede del Cuartel General del Ejército, se desarrolló en un ambiente "de cordialidad y armonía", según comentaron fuentes militares solventes.Como se había anunciado en los días anteriores, el ministro conversó con los capitanes generales sobre algunos proyectos legislativos que en la actualidad prepara su departamento. Entre los de más urgente envío a las Cortes figuran los proyectos relativos al Servicio Militar y a las Re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, se reunió ayer, jueves, en un almuerzo de trabajo con los miembros del Consejo Superior del Ejército. La reunión, que tuvo lugar en la sede del Cuartel General del Ejército, se desarrolló en un ambiente "de cordialidad y armonía", según comentaron fuentes militares solventes.Como se había anunciado en los días anteriores, el ministro conversó con los capitanes generales sobre algunos proyectos legislativos que en la actualidad prepara su departamento. Entre los de más urgente envío a las Cortes figuran los proyectos relativos al Servicio Militar y a las Retribuciones de los militares. Por su parte, los generales informaron al ministro sobre los principales temas de actualidad en algunas capitanías y sobre la situación de los estudios encaminados a modernizar los ejércitos y a conseguir un mayor grado de profesionalización.

Hacia las cuatro de la tarde, el ministro se retiró a su despacho, mientras el Consejo Superior, presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Ascanio y Togores, continuó los trabajos emprendidos en la sesión matinal de la reunión. Entre estos trabajos figuran, como es habitual, los de clasificación y calificación de mandos. A la reunión del Consejo no asistió el nuevo capitán general de la III Región (Valencia), teniente general Vallespín, ya que su nombramiento aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Con anterioridad al almuerzo con los generales, Narcís Serra recibió al embajador de Grecia en España, Michel-Georges Mazarakis. Es posible que en la entrevista conversaran sobre la especial situación de Grecia y España ante la OTAN. Grecia, por otro lado, ha mantenido contactos con la empresa Panavia, fabricante del Tornado, avión que será evaluado en las próximas semanas por el Ejército del Aire.

Por otra parte, el ministro y altos cargos del Ministerio participaron en la noche del pasado miércoles en una cena de despedida al teniente general Arozarena Girón, capitán general de la I Región (Madrid) hasta el 27 de enero, fecha en que pasó a la situación B. Fuentes del Ministerio han señalado que Narcís Serra tuvo especial interés en asistir a esta despedida, en reconocimiento a la labor prestada por el general en defensa de las instituciones. Por el mismo motivo, el ministro quiso visitar recientemente al capitán general de Baleares, Pascual Galmes, cuando ya está próximo su pase a la situación B.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En