Ruiz-Giménez se declara contrario al aborto indiscriminado

"Nadie tiene derecho a disponer de la vida de los demás; soy, por eso, contrario al aborto libre", ha manifestado el Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, aunque precisó que "en aquellos casos en que peligre la vida de la madre, prevalece el derecho a la vida de la madre". Agregó, asimismo, que "tengo mis dudas en los dos otros casos, violación y malformación del feto", pero la violación es una ofensa a la libertad que la mujer tiene para mantener relaciones íntimas con la persona que haya escogido. Nadie puede decir impunemente a una mujer que haya pasado por este trance que se aguante c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Nadie tiene derecho a disponer de la vida de los demás; soy, por eso, contrario al aborto libre", ha manifestado el Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, aunque precisó que "en aquellos casos en que peligre la vida de la madre, prevalece el derecho a la vida de la madre". Agregó, asimismo, que "tengo mis dudas en los dos otros casos, violación y malformación del feto", pero la violación es una ofensa a la libertad que la mujer tiene para mantener relaciones íntimas con la persona que haya escogido. Nadie puede decir impunemente a una mujer que haya pasado por este trance que se aguante con lo que venga"."Hay procedimientos, como el lavado vaginal, que hacen innecesario llegar al aborto", dijo también, y expresó su reticencia frente al aborto por malformación dada la dificultad, a su juicio, de determinar el grado de la misma. También manifestó que el Defensor del Pueblo no se convertirá en el intermediario oficial de los terroristas en caso de secuestro. A su entender, la violación de los derechos humanos "desde hace año y medio, dos años tal vez, es sólo una excepción, no la regla, aunque los hay".

En sus quince días como Defensor del Pueblo lleva recibidas 1.200 quejas ciudadanas, de los que la mitad escapan a su competencia por ser problemas individuales o familiares, y él tratará de dar prioridad a los problemas colectivos de ciudadanos, como malos tratos, terrorismo, aborto, paro, la sanidad, el consumo, o la administración de justicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En