Cartas al director

Un desconsiderado empleado del Metro

La empresa municipal Transportes de Barcelona y la Guardia Urbana han difundido profusamente durante las últimas semanas la implantación de un nuevo servicio de vigilancia dentro del metro de Barcelona ante el alarmante incremento del número de robos. De poco servirá este nuevo servicio sin la colaboración de los empleados del metro, cuya actitud prepotente y desconsiderada es, en algunos casos, insultante.El pasado día 5 de enero, dos carteristas actuaban con todo descaro e incluso con actitud desafiante en la línea 3 (Lesseps-Universidad). Eran perfectamente identificables y pasaban de un va...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa municipal Transportes de Barcelona y la Guardia Urbana han difundido profusamente durante las últimas semanas la implantación de un nuevo servicio de vigilancia dentro del metro de Barcelona ante el alarmante incremento del número de robos. De poco servirá este nuevo servicio sin la colaboración de los empleados del metro, cuya actitud prepotente y desconsiderada es, en algunos casos, insultante.El pasado día 5 de enero, dos carteristas actuaban con todo descaro e incluso con actitud desafiante en la línea 3 (Lesseps-Universidad). Eran perfectamente identificables y pasaban de un vagón a otro introduciendo las manos en los bolsillos en las precipitadas entradas y salidas que ellos mismos provocaban.

La firmante de esta carta bajó en la estación de España de la citada línea para describir a los carteristas y pedir al jefe de estación que avisase a la patrulla de la guardia urbana que vigila la línea.

El empleado no sólo no hizo ningún caso, sino que se comportó con una intolerable mala educación. Se negó a llamar a las siguientes estaciones para advertir a la Guardia Urbana que, con su sola presencia, hubiera seguramente podido evitar los robos, y continuó leyendo plácidamente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Quizás el director de la empresa municipal pueda aclarar si entre los cometidos de este señor, por los que mensualmente cobra: unos emolumentos pagados con el dinero de todos los ciudadanos, está o no atender las demandas de los usuarios, además de dedicarse a sus lecturas./

Archivado En